Síguenos en

¿Qué estás buscando?

  /  Los Rieleros del Norte y Los Huracanes del Norte

Los Rieleros del Norte y Los Huracanes del Norte

Los Rieleros del Norte Formaron la banda en Ojinaga, Chihuahua en 1980 y luego se mudaron a Texas, y siguen siendo una de las bandas norteñas más antiguas aún activas en la actualidad (junto con Conjunto Primavera , Los Tigres del Norte , Los Huracanes del Norte y Conjunto Rio Grande). El nombre de la banda, “Los Rieleros”, se basa en el trabajo que algunos miembros hicieron en los ferrocarriles de Pecos, Texas . A diferencia de muchas otras bandas norteñas, los Rieleros del Norte usan tanto el saxofón como el acordeón en su música, creando un híbrido de dos instrumentos. Todos los miembros originales de la banda son nativos de Ojinaga , Chihuahua, un pueblo de donde se originaron muchas otras bandas Norteño-Sax.

Actualmente, el líder de la banda es Daniel Esquivel ; otros miembros incluyen: Daniel Esquivel Jr. tocando el acordeón , José Ángel Esquivel tocando el bajo eléctrico, Alfredo Esquivel tocando la batería, Eugenio “Pemo” González tocando el saxofón y José Luis Esquivel Bajo Sexto .

 

Los Huracanes del Norte es una banda de Regional Mexicano . A lo largo de su historia, han tocado diferentes estilos de música norteña , como el norteño tradicional del noreste de México, el norteño áspero del noroeste del Pacífico de México y el saxofón norteño popular en los estados sin salida al mar de México. Son originarios de Yahualica de González Gallo , Jalisco y fueron criados en Tangancícuaro , Michoacán . Actualmente tienen su sede en Portales, Nuevo México , Estados Unidos . Son una de las bandas más famosas de la música regional mexicana.

Primero se formaron bajo el nombre de Los Cuatro del Norte en 1969 por tres hermanos y un cuarto miembro; un cuarto hermano se unió en 1972. Su disco debut fue lanzado en 1973; obtuvieron su primer disco de oro en 1978. Con el crecimiento de su éxito, realizaron giras regulares por los Estados Unidos, México y América Central      . Continuaron lanzando registros de gráficos desde la década de 2000 hasta la de 2020. Los Huracanes del Norte han lanzado más de 900 canciones.

Por tu seguridad las compras con tarjeta bancaria pasarán por un proceso de autentificación 3D Secure por parte del banco emisor de tu tarjeta para la autorización del cargo.

Se debe considerar en el costo del Boleto lo siguiente: Cargo por Servicio + Comisión Bancaria.